Monday, November 11, 2019

Carolina Morales: una joven venezolana representando a su país en el exterior

Carolina Morales, tomó la decisión de colocar su vida en dos maletas y emprender un camino que la llevara a perseguir sus sueños.
 Llegó a la ciudad de Miami para estudiar una maestría en periodismo en la Universidad de la Florida, FIU,  debido a que se ganó una beca para estudiar en esa institución.   Los dos años pasaron volando, asegura la joven venezolana. Me vine porque ya sabía cómo funcionaban los medios en Venezuela, pero tenía muchas ganas de conocer cómo era en otro país. La verdad es que ha sido fascinante cuenta con emoción.

 Carolina explica que todo lo  que está viviendo ha sucedido muy rápido. Empecé a trabajar como locutora con una pasantía en Caracol 1260 AM y de repente la vida me sorprendió y terminé siendo ancla de noticias del noticiero nocturno de Televisión Martí” dijo Carolina.   “Todo fue inesperado, pero estas experiencias me confirmaron que el tren de las oportunidades pasa, no se sabe cuando, pero sin duda por lo menos alguna vez en la vida pasa y hay que aprovecharlo” dijo segura de sí misma.

La joven periodista empezó con un pequeño segmento en el noticiero del mediodía, y poco a poco logró ser ancla de noticias del noticiero de la noche. Fue todo muy rápido, pero enriquecedor cuenta la caraqueña.   La joven venezolana, asegura que ama lo que hace, pero lo más emocionante para ella es poder representar a su país e inspirar  aquellos jóvenes que desean convertirse algún día en comunicadores.  A pesar de su corta edad, Carolina tiene varios años trabajando en los medios. Por ello, ha podido conocer varias áreas del periodismo. Empezó muy joven en Venezuela, como locutora y productora. Incluso, es fundadora de una radio universitaria donde ella estudió su primera licenciatura: Idiomas Modernos.  Estaba segura de lo que quería y a pesar de que mi primera carrera no es periodismo, siempre he tenido muy claro que mi pasión es comunicar , cuenta la joven.   “He tenido la oportunidad de conocer el mundo de la radio, de la televisión y de la prensa escrita. Si te digo la verdad, no se que me gusta más. Es muy difícil decidir” asegura la periodista. Incluso, Carolina también se desempeña como productora de un programa en Televisión Martí.  Al preguntarle a Carolina, cual es su mayor miedo su respuesta es clara y concisa. No lo piensa ni titubea: tengo miedo a no ser feliz y a no poder hacer lo que amo, por el resto de mi vida  J

No comments:

Post a Comment