Luego de varios éxitos musicales El Gallito Aquino nos habla de sus mas recientes proyectos.
Datos importantes acerca de la carrera de EL Gallito Akino
Nació, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, en Asunción Ocotlán,
donde desde los 7 años de edad demostró que la música para él iba mucho más
allá de un simple pasatiempo.
Tocando percusiones, esa primera aventura duró unos cuatro años. Y si se acabó fue porque sufrió un grave accidente automovilístico que lo obligó a salirse de la agrupación, incoándose n receso de un año completo.
En en su regreso a la música volvió como integrante de La Inspiración de Tierra Caliente, adoptando el estilo calentano que tiene la música de ciertas regiones de Guerrero, Michoacán y el estado de México.
Con este grupo El Gallito Akino grabó un disco. Mientras tanto, seguía forjando su carrera artística en las percusiones y, además, en la animación, porque le encanta interactuar con la gente y “asegurarse siempre que la pasen bien”. Esta etapa se extiende por unos tres años.
A partir del año 2000 toma la decisión que lo proyecta hacia el futuro y a su gran proyecto personal: convertirse en solista y tener su propio repertorio. “Esta es una emoción distinta, porque ahora dependo de mí mismo”, dice El Gallito Akino.Poniendo en práctica su sueño más grande entra al estudio e inicia la grabación. Todos los temas tienen el sólido respaldo de una banda auténticamente sinaloense. Incluye ‘covers’ y canciones inéditas, entre ellas el sencillo con que está haciendo su promoción.
Éste se llama “La Tumba De Un Loco”. Es una ranchera valseada. Proviene de la canción “La Celda De Un Loco”, que cuenta con versiones de Valentín Elizalde, Sergio Vega y otros intérpretes. De hecho, es la continuación de lo que dice “La Celda…” y fue compuesta por su mismo autor.
Agregándole una dosis de drama a su historia, “La Tumba De Un Loco” había sido escrita para Valentín Elizalde, quien no alcanzó a grabarla debido al atentado que le costó la vida.
Otro detalle que hace diferente a este destacado artista oaxaqueño es su inteligente uso de las redes sociales. El compositor de “La Tumba De Un Loco” lo contactó después de ver y escuchar la versión del Gallito Akino de “La Celda De Un Loco” en YouTube. Le gustó tanto que de inmediato le propuso que grabara su segunda parte.
El Internet en su caso es tan importante que se da el lujo de trabajar a distancia con sus músicos, los integrantes de Banda La Principal quienes radican en el estado de Indiana en la zona de los grandes lagos, norte de Estados Unidos.
“Ellos graban su parte allá en Indiana”, dice El Gallito Akino. “Gracias a la tecnología yo me comunico con ellos y vamos poniéndonos de acuerdo. Pongo la voz en San Diego. Nos conocemos. Somos amigos porque éramos del mismo pueblo en Oaxaca; por eso les tengo tanta confianza”.
Lo curioso es que habían dejado de tener contacto. Pero lo recuperaron por intermedio de las redes sociales.
Así por fin se está haciendo realidad el definitivo lanzamiento como solista de El Gallito Akino, un artista cuya experiencia adquiere ahora la fuerza que solo se logra con talento, perseverancia y profesionalismo.
No comments:
Post a Comment