Tuesday, February 21, 2017

Virlan Garcia "Una estrella que empieza a brillar con luz propia en el regional mexicano"

Para el 2017 el cantautor prepara el lanzamiento de su nuevo disco Voy a Amarte Hoy, del cual se desprenderá su primer corte “Ni Pisando el Dolor”, el disco traerá una variedad de música entre corridos y canciones con guitarra, acordeón y banda, algunas bailables con norteño y banda. Un disco de su propia autoría que será un material imperdible para los amantes de la buena música.

Con una trayectoria profesional de dos años, su primer escenario fue en el estado de Chihuahua donde el público respondió muy bien llenando el lugar con miles de asistentes. Su más reciente sencillo “Y Cambio Mi Suerte” es la historia que le envió un amigo, la cual la convirtió en una balada romántica que ya tiene 35 millones de vistas en YouTube.

Sus composiciones han sido grabadas por Regulo Caro y Gerardo Ortiz quien escogió el tema “Fuego Cruzado” como uno de sus sencillos. Asimismo, su talento ha llegado a oídos de ejecutivos de gran renombre en la industria musical que le han augurado grandes éxitos como el caso del gran compositor y cazatalentos Pepe Garza quien ha dicho “A Virlán García le va a ir a toda madre…Virlán la trae”.    

Virlán García, el menor de tres hermanos, nació el 28 de Julio en Guasave, Sinaloa. Su nombre es una composición del nombre de su mamá Virginia y su padre Alan. Es un compositor innato, su primer escrito fue a los 9 años y fue una dedicación a su mamá.  Virginia de quien heredó el gusto por la música, trabajaba de cantante y fue quien le enseñó los primeros acordes de guitarra, aunque ella desistió de su carrera artística por tener una familia.

A sus 12 años Virlán ya se visualizaba como un gran artista, sabía que su gusto por la música lo iba a llevar lejos. “Recuerdo que mi mamá cantaba y tocaba la guitarra, eso me llamaba la atención, siendo apenas un niño me hice de mi primera guitarra en San Luís Río Colorado, mi mamá me daba dinero para llegar a la escuela y en vez de pagar el transporte, ahorraba las monedas y caminaba 2 km todos los días, tampoco compraba sabritas, sabia que necesitaba una guitarra para componer…lo tenía claro”, afirma Virlán.

Siendo apenas un adolescente, con 17 años empieza su carrera profesional cantando a nivel local. La primera canción que le abrió las puertas al público fue el corrido “Iván Archivaldo” de su propia autoría. El tema empezó a darse a conocer localmente con un video underground que hoy día tiene 17 millones de vistas en YouTube y de allí sus seguidores empezaron a pedirle más música. Junto a su amigo Carlos Gómez (Requinto y Arreglista) empezaron a trabajar y ver que su proyecto estaba gustando.

“Cuando salieron mis primeras canciones ya no nos veían como artista local, empezamos a demostrar que le estábamos tirando a algo más grande. En mis comienzos grabamos un material en vivo que con algunas imperfecciones, empezó rápidamente a colocarse en el gusto popular. Con ahorros logramos grabar el tema “Pobre o Criminal”, del que mucha gente nos comentó que nuestro estilo les parecía totalmente original”, comenta el artista.


El joven cantautor se describe a si mismo como una persona tranquila, que aprecia estar con su familia, e innovar en la música, su objetivo es sonar algo diferente a lo que normalmente se escucha en la radio. Le gusta la música clásica, el tango, es fan de Natalia Lafourcade, Bruno Mars, Los Cachorros de Juan Villareal, Sergio Vega y Miguel y Miguel por mencionar algunos.

A pesar de su corta edad Virlán tiene grades proyecciones en su vida, en repetidas ocasiones dice frases como: “Yo quiero llegar a ser alguien que marque la diferencia”, “Cuando algo me interesa le hecho todas las ganas, no me gusta dejar cosas a medias”, “Todos tenemos la capacidad para lograr nuestras metas y sobrepasar los obstáculos por más difíciles que sean, no hay límites si te lo propones”.


Su concepto musical y sus composiciones cada día pesan más para el público, en pocos meses millones seguían su música, sus corridos y sus videos. Su suerte cambió gracias a las redes sociales donde fue descubierto y a su vez promovido. 

No comments:

Post a Comment