Los Angeles ‘Last Remaining Seats;’ presenta la cinta
argentina aclamada por los críticos de cine Los tallos amargos (The
Bitter Stems)
8 de junio, 2019 en el histórico teatro de Los
Ángeles: The Million Dollar
Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA. Mayo
2019. Latin American Cinemateca of Los Angeles (LACLA) presenta la cinta
clásica argentina más aclamada de 1956, Los tallos amargos el 8 de junio, 2019.
La película se proyectará en el teatro histórico de Los Ángeles The Million
Dollar, dentro del marco de la serie de Los Angeles Conservancy's ‘Last
Remaining Seats’.
La película, se exhibirá en un nuevo formato recién
restaurada por USA Film & Television Archive (Cine UCLA y Archivos de
Televisión), la cinta del género ‘noir’ se basa en una ilusión paranoica,
producida con imágenes rígidas expresivas. Los tallos amargos recibió el premio
de la Asociación de Cine de Argentina en la categoría de Mejor Imagen; lo que
impulsó la carrera de su director, Fernando Ayala, que hoy en día es
considerado como uno de los cinematógrafos más reconocidos de su
generación.
La noche será presentada por Guido Segal. Segal nació
en Buenos Aires, donde comenzó su carrera como periodista y crítico de cine.
Esto condujo a su selección como miembro del jurado en la Semaine de la
Critique, una de las cuatro principales secciones del Festival de cine de
Cannes de 2014. Simultáneamente, trabajó como un realizador de documentales
para los canales History & Discovery, que cubren temas políticos como la
crisis de refugiados (Asylum Seekers, 2011) o los cárteles de la droga en
México (Sicarios, 2011).
También se desempeñó como asistente de dirección para la
película de Los Dueños (Argentina), que se estrenó en el Cannes Film Festival
2013, y escribió los Leones films (Argentina/Holanda/Francia, 2012), que se
estrenó en el Festival de Venecia; Kékzsakállú (Holanda/Francia/Argentina), que
se estrenó en el mismo festival en el año 2016; y Ruovesi (2018), una
coproducción española y finlandesa que se estrenará más adelante en este año.
Alan Rode director de la fundación ‘Film Noir’ será
quién presente la película al público. Rode tiene una amplia trayectoria dentro
de la cinematografía mundial y ha escrito para Filmmonthly.com, Classic Images,
y Famous Monsters de Filmland. También a co-programado y presentado numerosas
series en eventos cinematográficos en asociación con American Cinematheque, Los
Angeles Conservancy, y The Cinefamily. También es autor de Charles McGraw:
Biografía de Film Noir Tough Guy, y actualmente es el director y presentador
del Festival Anual Arthur Lyons Film Noir de Palm Springs, California.
Los tallos amargos, es la segunda presentación de
Fernando Ayala, adaptada de la novela ganadora al novel de Literatura de Adolfo
Jasca que lleva el mismo título. Los Tallos Amargos trata de un periodista que
se une a un inmigrante europeo para crear un periodismo falso para una escuela,
lo que lo hizo sospechar extremadamente de su socio de negocios.
La película
incluye la innovación única de Astor Piazzolla, el diseño de la producción de
Germen Gelpi y Mario Vanarelli, y la cinematografía inventiva de Ricardo
Younis, incluida en la lista “Best Shot Films” (las Mejores Escenas
Cinematográficas Filmes) publicada por el American Cinematographer . Los tallos
amargos pertenece al estilo visual que hoy llamamos ‘noir’- un término acuñado
por los críticos franceses para describir el estilo y el contenido de los
películas americanas de crimen producidas en los cuarentas y cincuentas.
La cinta estaba escondida en la casa de un
coleccionista privado en Buenos Aires, cuando Fernando Martín Peña, un
historiador de cine Argentino y curador en MALBA – Museo de Arte Latino
Americano de Buenos Aires – llegó a un acuerdo con Eddie Muller, de la
fundación Film Noir Foundation. para restaurar la cinta. Con la fundación
otorgando los fondos, y el UCLA Film & Televisión Archive realizando
el trabajo de laboratorio, junto con la contribución de restauración de The
Hollywood Foreign Press Association, la cinta volvió a la vida en forma
inesperada en el 2016 junto a otros filmes en Estados Unidos. Formó parte de
las seis series de cine en el Museum of Modern Art en Nueva York llamada “Death
is My Dance Partner: Film Noir in Postwar Argentina” (La muerte es mi pareja de
baile: Película alucinante de la posguerra en Argentina).
Fernando Ayala fue director Argentino, escritor y
productor de cine. También fundó la compañía de producción Aries
Cinematográfica Argentina, de la cual fue presidente desde 1956 hasta 1995.
Entre los años 1950 y 1987, se involucró en la dirección y producción de más de
cuarenta películas, muchas de las cuales ahora son consideradas clásicas del
cine Argentino.
Los tallos amargos
Fue producida en 1956, 35mm, b/n, 88 min. en español
con subtítulos en inglés. Producción: Artistas Argentinos Asociados. Director:
Fernando Ayala. Escritor: Sergio Leonardo basado en la novela de Adolfo Jasca.
Cinematógrafo: Ricardo Younis. Elenco: Carlos Cores, Vassili Lambrinos, Julia
Sandoval, Pablo Moret, Gilda Lousek.
Que: Los Tallos Amargos
Fecha: Sábado 8 de junio, 2019 – 2:00 PM
Lugar: The Million Dollar Theatre, 307 South Broadway,
Los Angeles, CA 90013
Boletos pueden ser adquiridos por laconservancy.org
Medios Sociales: #LastRemainingSeats
#TallosAmargos2019
No comments:
Post a Comment